Focus School Letter (Spanish)

Escuela Elemental William W. Estes

Una Escuela de Liderazgo

275 Overlook Road

Asheville, North Carolina28803

Tel. (828) 654-1795

Fax (828) 654-1798

 

 

 

20 de Agosto de 2014

 

Durante el año escolar 2011-12, el Departamento de Educación de los Estados Unidos (USED) invito a cada agencia educativa estatal (SEA) a solicitar flexibilidad para la misma, para sus agencias educativas locales y para sus escuelas, con el fin de enfocarse específicamente en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes y de aumentar la calidad de la educación.  El mes pasado, la solicitud de flexibilidad para el Acto de Educación Elemental y Secundaria de Carolina del Norte (ESEA) fue aprobada por el USED.  

 

Esta oportunidad ofrecerá flexibilidad a los educadores y a los líderes estatales y locales respecto a los requisitos específicos del Acto de 2001 Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB), a cambio de planes rigurosos y comprensivos desarrollados por el estado diseñados para mejorar los resultados educativos de todos los estudiantes, cerrar las brechas de desempeño, aumentar la equidad y mejorar la calidad de la educación.  Además, los estados deben identificar tres categorías específicas de escuelas: Prioridad, Enfoque y Recompensa, bajo metodologías aprobadas dentro de la Solicitud de Flexibilidad.

 

Les escribo para informarles que la Escuela Elemental Estes ha sido identificada con una escuela de Enfoque por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.  Las escuelas de enfoque son identificadas como resultado del nivel de logro de “brechas dentro de la escuela entre los subgrupos de más alto desempeño y los de más bajo desempeño” en cuanto al dominio de lectura y matemáticas durante una cierta cantidad de años o escuelas donde el dominio de los subgrupos resultó en menos del 50% durante una cierta cantidad de años.  

 

Las escuelas de Enfoque deben seleccionar intervenciones que ofrezcan las siguientes consideraciones:

·       Alienación con las necesidades de evaluación de la escuela.

·       Apoyo por medio de procesos escolares, como por ejemplo un aumento en el tiempo de aprendizaje.

·       Métodos efectivos de educación o prácticas apropiadas para los subgrupos identificados.

·       Desarrollo profesional de alta calidad dentro del trabajo.

  • Uso de la información.
  • Seguridad y disciplina escolar.
  • Participación de las familias y la comunidad.

 

 

Seguiremos trabajando con ahínco en el mejoramiento del logro estudiantil.  La visión de Estes es preparar a todos los estudiantes para que se vuelvan líderes y aprendices vitalicios.

 

Hemos fijado las siguientes metas para este año:

·     Aumentar el dominio en lectura de los estudiantes (K-3°) para que el 75% lean al nivel de grado o por encima para el final del año, de acuerdo con lo medido por el Examen mClass: Lectura 3D (K-3°) y EOG (3°) Y aumentar el dominio en lectura de los estudiantes de 4° para que el 75% se encuentren al nivel de grado o por encima para final del año, según lo medido por las evaluaciones Benchmark y el EOG.

·     Aumentar el dominio en Matemáticas de los estudiantes (K-4°) para que el 75% sean competentes para junio de 2015 según lo medido para el nivel de grado por las evaluaciones de matemáticas MOY/EOY acumulados de DPI y los EOG para los grados  3° y 4°.

·     Aumentar el dominio de nuestro subgrupo con menor desempeño, estudiantes con discapacidades, al 45% en lectura y al 40% en matemáticas.

·     Seguir trabajando con los estudiantes y familias que muestren llegadas tarde y ausencias crónicas, para que los estudiantes estén en la escuela todos los días maximizando sus oportunidades educativas.

                                                          

Nuestros estudiantes deben experimentar niveles más altos de desempeño, lo que requerirá trabajo duro por parte del personal, de los estudiantes y de las familias.  He aquí algunas estrategias que Estes implementará:

·         Bloque Diario IME (intervención, mantenimiento y enriquecimiento) en lectoescritura

·         Bloque semanal IME en matemáticas para cada nivel de grado, maximizando el tiempo de instrucción individual.

 

El involucramiento de los padres se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos de mejoramiento.  He aquí algunas formas en las que ustedes pueden ayudar:

· Asegúrense de que tanto ustedes como sus estudiantes estén al tanto de las expectativas académicas fijadas para este año escolar.  Su maestra puede proporcionar la lista de objetivos, en un lenguaje fácil y claro.

· Llamen al Sr. John Barbour al (828) 654-1795 si tienen preguntas o dudas sobre su estudiante o para hacer una cita con el miembro del personal que está trabajando con éste.

·   Asegúrense de que su estudiante esté preparado y que asista a la escuela todos los días.

·   Monitoreen las áreas de su estudiante.

·   Supervisen y limiten la cantidad de tiempo que el estudiante pasa viendo televisión y jugando videojuegos.

· Monitoreen el progreso de su estudiante al asistir a las reuniones con la maestra.

· Sirvan de voluntarios.

· Pertenezca a las Asociación de Padres y Maestros.

 

Parece ser mucho, ¿cierto?  Las demandas para preparar a los estudiantes para que triunfen en el Siglo XXI no son fáciles, pero son esenciales.  He aquí algunos recursos que pueden ayudar:

·   Servicios terapéuticos: Preservación de la Familia

· Organizaciones Comunitarias de las Iglesias: Iglesia Unida Metodista Skyland y Chicos para Congregaciones.

·   Centro de Recursos Familiares de Estes

·   Kwanna Club de Asheville

·   Club Rotario de Asheville

·   Caridades de Eblen

·   Escuela Clave de Carolina Day

·   Departamento de Salud del Condado Buncombe

·   Requisitos para la Graduación: www.ncpublicschools.org/gradrequirements/

·   Normas K-12° en materias académicas: www.ncpublicschools.org/acre/standards/

·   Resultados de Logro en los exámenes del Estado: www.ncpublicschools.org/accountability/

·   Reportes de Calificaciones de Carolina del Norte: www.ncreportcards.org/

 

Estamos muy emocionados con este año escolar y estamos trabajando para hacer de éste un éxito para su estudiante.  Ya tenemos:

·   El Líder en Mí

·   Reubicación de personal para que todos los grados tengan apoyo de asistentes educativas.

·   Modelo IME para que todos los estudiantes que reciben apoyo adicional puedan hacerlo al tiempo.  Este modelo permite que los estudiantes no tengan un día fragmentado.

·   Los lectores con retos recibirán LLI. Además se les ofrecerá Fonética Wilson y Orton Gillingham en K-4°.

 

 

Cordialmente,

 

John Barbour


Buncombe County Schools is in the process of reviewing its website to ensure compliance with Section 504 of the Rehabilitation Act and Title II of the Americans with Disabilities Act.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2018 West Corporation. All rights reserved.